Como empleadores responsables, padres y amigos, tenemos la obligación de corregir los errores de otras personas con el fin de mejorar su éxito personal. La tarea que tenemos ante nosotros es cómo corregir una deficiencia, sin dañar el ego delicado que a veces pueden entrar en el camino. Con demasiada frecuencia se critica el comportamiento de alguien sin dar una solución y esto es perjudicial porque entonces se convierte en un ataque personal a la persona que sólo tiene por objeto que demérito. La crÃtica constructiva consiste en señalar su debilidad y que ofrece una solución para corregirlo. A fin de dar una crÃtica constructiva, debemos buscar la solución al problema antes de que lo señalan a la persona. De esta manera, podemos efectivamente separar el comportamiento del ego y preservar la relación en el proceso.
He aquà algunas estrategias para dar crÃticas constructivas:
1. Nunca criticar, mientras que usted está enojado con la persona. Si tus emociones están controlando sus acciones, a continuación, evitar cualquier tipo de crÃtica. De que sea demasiado fácil de usar que la crÃtica como una oportunidad para hacer un ataque personal en la otra persona cuando las emociones son altas. Distancia a ti mismo y recuperar la compostura propia antes de abordar un comportamiento que hay que corregir.
2. Ofrecer una solución mejor. Conozca la diferencia entre tener aversión un determinado comportamiento, ya que no está de acuerdo con sus preferencias personales frente al desagrado de un comportamiento en favor de una manera más eficiente o la manera correcta de hacer algo. Evite hacer una crÃtica y luego de intentar el apoyo de las apelaciones emocionales, porque la cuestión se convierte entonces en una cuestión de preferencias personales y los egos en conflicto. En su lugar, utilizar el poder de la lógica para demostrar a la persona que realmente hay una manera mejor de hacer lo mismo que aumentar su propio éxito y la productividad.
3. Siempre que la persona que guardar las apariencias. Esto significa respetar a la persona, incluso si se hizo algo totalmente inadecuado. Las consecuencias psicológicas de la vergüenza o falta de respeto a alguien delante de sus compañeros es muy grave. Es tan grave, de hecho, esa vergüenza como ha sido un factor importante en el 80% de todos los incidentes violentos en el lugar de trabajo y en las escuelas. La crÃtica es un proceso personal y privado que no debe ser compartida con nadie más. Además, es tan importante que no se hacen evidentes a otras personas que le está dando, o va a dar a la crÃtica. Pedirle a alguien que venga a su oficina frente a sus compañeros puede ser tan perjudicial como criticar en público. Mantenga muy confidencial y el respeto de las necesidades de su contraparte para salvar la cara delante de sus compañeros.
4. Centrarse en el problema, no la persona. Al realizar una crÃtica constructiva, asegúrese de que usted permanece centrado en abordar el problema y no la persona. El problema es un problema objetivo que puede trabajar conjuntamente en mejorar tanto de sus intereses. Centrarse en la persona, sin embargo, siempre se interpretará como un ataque personal contra ellos, incluso si no está destinado a ser. Los ataques personales son siempre seguidos con el resentimiento y la ira, que en realidad puede ser más perjudicial en el largo plazo, ya que puede causar resentimiento profundamente arraigado, que a su vez, puede conducir a la mala conducta moral, clandestinas o saboteador, y la resistencia pasiva. Recuerde que la persona tiene sentimientos y los sentimientos pueden romperse con facilidad por un enfoque equivocado. Siempre que usted dé la crÃtica, siga la regla de oro de atacar el problema, mientras que ser amable en la persona.
5. IdentifÃquese con su posición. La empatÃa es la capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona y ver el mundo desde su perspectiva. A veces nos olvidamos de lo que es ser la nueva persona en el trabajo, porque hemos crecido acostumbrarse a un determinado procedimiento o rutina que es una segunda naturaleza para nosotros. Recuerde que la gente no siempre ven las cosas como usted lo hace y parte de ser un buen educador es ser capaz de entender la posición de la otra persona y trabajar con ellos en su nivel-no el suyo propio.
6. Nunca la etiqueta de la persona. Colocación de una etiqueta negativa en la persona criticada es un enfoque inadecuado, ya que les deshumaniza, por lo que es más fácil para que usted se enoje con ellos y les desmoraliza.
7. Enfoque en el futuro, no el pasado. Culpar a alguien por su comportamiento en el pasado no hace más que crear un conflicto. El pasado ya pasó y con su principal preocupación es que no sucede en el futuro. Asà que en lugar de la vivienda en el comportamiento pasado, lo utilizan como una herramienta de enseñanza para que puedan mejorar en el futuro.
8. Utilice ablandamiento palabras para rellenar sus crÃticas. palabras de reblandecimiento están diseñados para "suavizar" duras declaraciones de sonido .. Ablandadores de trabajo porque dejan mucho espacio para la interpretación de la declaración que le sigue. Algunos ejemplos de los suavizantes son, "Creo", "supongo", "al parecer", "yo creo", etc Asà que en lugar de hacer una declaración tan dura como, "Eres informe es terrible." Reemplazar con una crÃtica blanda como: "Me parece que esta parte de su informe podrÃa utilizar algo de revisión." El efecto psicológico de la nueva redacción una declaración puede llevar a una mayor cantidad de la persuasión y la prevención de conflictos.
9. Darles la oportunidad de corregir su comportamiento. Este es un paso importante para cualquier crÃtica, ya que funciona a dos niveles diferentes. En el primer nivel, dándoles la oportunidad de corregir su comportamiento o acciones les permite asumir la responsabilidad de su comportamiento y refuerza el argumento de que deben rendir cuentas de sus actos. En el segundo nivel, dándoles la oportunidad de corregir su comportamiento les dará la oportunidad de redimirse y salvar la cara con usted, lo que hará más fácil para ellos poner su comportamiento en el pasado detrás de ellos y el primer movimiento.
10. La crÃtica constructiva es un signo de la compasión. La crÃtica se asocia a menudo como algo negativo porque a menudo se abusa como un dispositivo de transporte para los ataques personales. Sin embargo, la crÃtica constructiva es un don positivo porque el mensaje central detrás de esa crÃtica es que usted se preocupa por la persona que quieres lo suficiente como para que tengan éxito en el futuro. La crÃtica constructiva es una de las principales pruebas que separan a la gente común de los verdaderos amigos cuidado. Las personas que cuidan a ser honesto con usted y con riesgo incluso la generación de conflictos, si creen que sus crÃticas constructivas ayudará a mejorar tu vida. Asegúrese de que la persona sabe que su crÃtica constructiva se hace porque se preocupa por ellos y que el valor de su relación con ellos. Ellos te respetarán más por ser honesto con ellos.
No comments:
Post a Comment